Tratamiento Antilluvia

HomeTratamiento Antilluvia

Cuando se trata del cristal delantero de su automóvil, todos los esfuerzos e inversiones están justificados ya que de una visión correcta depende el desplazarnos con seguridad, sobre todo en condiciones adversas como la lluvia. Por esta razón es totalmente recomendable el tratamiento antilluvia, no solo le facilita la visión sino que a mediano plazo usted ahorrará dinero, ya que las escobillas tendrán una mayor duración al ser menos necesaria su utilización frecuente.

En ocasiones el movimiento del limpiaparabrisas también puede entorpecer la visión. Por supuesto que es mejor que llevar todo el cristal empañado o con agua que no nos deje mirar nada adelante, pero el tratamiento antilluvia evita que el agua se convierta en una molestia, de ese modo el uso del limpiaparabrisas se reduce al mínimo y podremos movernos con mayor tranquilidad.

El tratamiento se realiza aplicando una especie de resina acrílica que, desde el momento de su aplicación, cubre todo el cristal rellenando también esos pequeños poros, dejando una superficie totalmente lisa donde de inmediato notará la diferencia, al mirar como las gotas de agua no se adhieren dificultando su visión.

Rapidez

Por la sencillez del tratamiento, el tratamiento antilluvia puede aplicarse en pocos minutos y le permitirá desplazarse con tranquilidad durante muchos meses.

Precauciones

Las condiciones climáticas afectan la duración del tratamiento, tanto si está constantemente actuando por exposición a la lluvia como por la acción del sol o el calor, la resina se irá afectando, por lo cual el tratamiento tiene una vida útil aproximada de un año o 20.000 km.

¿Qué hacer para conservar al máximo el tratamiento antilluvia?

  • No dejar el automóvil durante largos lapsos de tiempo a la intemperie, expuesto al sol o a hojas u otros elementos que puedan de manera directa, ir al cristal y afectar gradualmente la resina.
  • No exponer el cristal a fuentes de calor extremo, tener mucho cuidado con cigarrillos o en alguna protesta, es indispensable entender que se trata de una película, resistente, de alta calidad, pero debemos protegerla al máximo de la acción de agentes externos que puedan afectar su duración.

Por último, recordamos que el tratamiento antilluvia también cumple una valiosa función antimosquitos, ya que será muy difícil que algún insecto quede en el cristal como suele ocurrir de manera normal, tanto los mosquitos como la suciedad en general que pueda rozar el cristal de su automóvil será repelida por la acción del cierre de poros que logra el tratamiento antilluvia. 

 

Preguntas frecuentes

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios, ponemos a su disposición esta sección donde damos respuesta a las preguntas frecuentes de nuestros clientes: