Reparación de Lunas

HomeReparación de Lunas

Tener nuestro automóvil siempre activo es algo que se ha vuelto indispensable en el mundo moderno; ir y venir del trabajo, cumplir compromisos varios e incluso realizar viajes laborales o extra laborales, se han vuelto actividades del día a día que requieren tener nuestro vehículo a punto.

Los problemas en nuestro coche pueden ser a nivel de la maquinaria o sistema eléctrico, pero también es posible que sea otro el problema, en este caso nos referimos a la posibilidad de que las lunas de su automóvil sufran una fisura mínima por algún impacto inesperado. Para este caso por supuesto que la primera opción es la reparación de lunas pero, antes de ello, debemos tener claro cuando procede o es recomendable realizar tal proceso.

Estos impactos, por pequeños que parezcan en un principio, siempre tienden a “abrirse”, expandirse, pudiendo afectar la visión del conductor pero también contribuyendo a posibles accidentes de circulación.

Recordemos que el parabrisas forma parte del equilibrio y dinámica de nuestro coche, por eso en caso de este problema el atenderlo de inmediato viene a garantizar una correcta dinámica en nuestro vehículo.

Reparación o sustitución

El primer elemento en el que debemos fijarnos antes de decidirnos por la reparación es en el tamaño del impacto, solo si este es reducido, 40 mm de diámetro o menos, será conveniente hacer la reparación. Si el diámetro de la afectación es mayor sería conveniente hacer una sustitución de lunas.

 Ventajas de efectuar la reparación de lunas:

  • El tiempo que conlleva todo el proceso es mínimo, normalmente en menos de media hora el parabrisas de su vehículo quedaría reparada.
  • Ahorra dinero, pues el tratar el problema de inmediato con la reparación evita la sustitución que luego sería obligatoria y mucho más costosa.

Sin embargo, aún con todos los puntos positivos, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de llevar su coche para esta reparación:

  • Debe tratarse de una sola fisura, si el cristal tiene impactos múltiples que han ido dejando secuelas en el mismo, lo conveniente sería una sustitución, ya que el peligro continuaría latente al hacer la reparación de lunas. 
  • Es muy importante que la afectación no se encuentre en la zona de visión estratégica del conductor, en estos casos, también se debe proceder a la sustitución ya que sería cambiar un peligro por otro en cuando a la movilidad y los riesgos en la vía.

Bonificación de su póliza de seguros

La mayoría de los seguros mantienen su bonificación intacta luego de la reparación de lunas pero, antes de contar con ello, conviene consultar con su agente de seguros y verificar si su compañía cumple o no con este elemento.

Garantía

Es importante que exija una garantía adecuada para este tipo de trabajos, antes de iniciar el mismo, consulte con el mecánico a cargo de ello y pida se le explique el tiempo de garantía para el trabajo en cuestión.