Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios, ponemos a su disposición esta sección donde damos respuesta a las preguntas frecuentes de nuestros clientes:

  • ¿Qué hacer al momento de un impacto en el cristal? Es importante acudir de inmediato con profesionales en el área, no es recomendable que usted mismo realice ningún tipo de trabajo sobre el lugar afectado, aunque no lo parezca, adhesivos o pegamentos que tenga en casa pueden empeorar el problema.
  • ¿La reparación y sustitución de lunas está cubierta por el seguro? Normalmente sí, sin embargo, es importante que usted desde ahora aclare estos y otros detalles sobre la cobertura de su seguro con una visita a un representante de la aseguradora. Si el seguro cubre el servicio usted no deberá pagar un solo centavo, ya que desde ReparaLunas nos entenderemos con la compañía aseguradora.
  • ¿Es mejor la reparación o la sustitución de lunas? Aún cuando es una manera tradicional de planteárselo, no se trata de lo que sea mejor, sino de lo que corresponda hacer, si el impacto es mínimo, lo más conveniente será una reparación, si nuestro equipo determina que la fisura o el quiebre es demasiado grande, procederá una sustitución como la mejor opción.
  • ¿Qué información debo aportar para la reparación o sustitución de lunas? A efectos del trabajo que deba realizarse, el equipo realizará el diagnóstico en el sitio y en pocos minutos, pero para efectos de la cobertura del seguro, si será importante que brinde usted información específica sobre el siniestro, accidente o circunstancia del impacto o problema que causó la fisura.
  • ¿Debo actuar solo en determinado horario de atención? En realidad nuestro servicio a domicilio cubre mucho más que un horario de oficina tradicional, pero siempre es recomendable contactar con la compañía en caso de dirigirse al taller, así cuida mejor su tiempo.
  • ¿Existe peligro al conducir con el cristal roto? Siempre depende del tipo y características del impacto. En este caso aludimos a su sentido común, si se trata de una fisura, es casi seguro que no se extienda mientras conduce al taller ni permita que su auto se inunde en caso de manejar con lluvia, pero realizar otro tipo de actividades si podría conducir a que el vidrio empeore a corto plazo. En caso de que el impacto sea notablemente grave, recomendamos recurrir al servicio a domicilio de ReparaLunas.
  • ¿Es importante utilizar recambio original? Es una de las medidas más importantes a la hora de trabajar sobre un cristal gravemente afectado, el recambio original está fabricado con el mismo material, condiciones y calidad que el que trajo su vehículo.
  • ¿Cuánto tiempo después de la reparación de lunas puedo lavar mi automóvil? Nuestros equipos recomiendan esperar cuando menos 24 horas luego de la reparación para usar cualquier producto de limpieza sobre el vidrio.
  • ¿Existe garantía de por vida en la sustitución de cristales? Desde luego, solo que esa garantía se limita a ciertas condiciones, pero normalmente esto implica una garantía sobre la vida útil total del vehículo.
  • ¿Es rápido el proceso de sustitución/reparación de lunas? Sí, el mismo día usted dispondrá de su vehículo sin problemas. La sustitución dura unos 30 minutos en promedio, mientras que la sustitución ocupa un máximo de 2 horas.