Escobillas

HomeEscobillas

Escobillas limpiaparabrisas

Son muchos los casos en los que algún accidente automovilístico ocurre porque las personas acostumbran a revisar lo más elemental; aceite, gasolina, estado de los neumáticos… pero se olvidan otros elementos que aunque aparentemente de menor impacto, su desgaste por el uso podría traer graves problemas, tal es el caso de las escobillas limpiaparabrisas.

Es muy peligroso pasar por alto la revisión de este elemento y las consecuencias por no hacerlo podrían ser fatales.

Visión frontal:

Hablamos del elemento más básico y necesario para una conducción segura, la visión que tiene el conductor determina prácticamente todo. Podemos decir que toda la revisión y puesta a punto de los sistemas no garantizan un viaje seguro si la visión del conductor se ve afectada.

El peligro en cuanto a las escobillas limpiaparabrisas es que su afectación es muy gradual, no hay una medida exacta que pueda avisarnos cuando la escobilla deja de ser confiable, su función en el limpiaparabrisas se irá afectando sin que lo notemos, por eso es recomendable acudir a profesionales, como los que tiene a disposición ReparaLunas, que revisarán el estado de sus escobillas limpiaparabrisas y podrá tener un diagnóstico adecuado a tiempo, cambiar las escobillas a tiempo es evitar accidentes, tan claro y directo como eso.

¿Es necesario cambiar las escobillas limpiaparabrisas aunque se viva en un lugar seco?

Sí, es necesario,  de hecho la limpieza de los vidrios suele realizarse de manera constante, sin que la lluvia medie en ello y el efecto del sol también afecta el rendimiento de estas escobillas, por ello incluso en lugares donde poco llueve es necesario hacer una revisión y asegurarnos de que aún cumplen su función de manera correcta, vale recordar que se trata del cuidado de nuestra vida y la de los pasajeros a bordo.

 

¿En qué consiste el cambio de escobillas?

Es en realidad una operación sencilla si se coloca en manos de profesionales como los de ReparaLunas, no resultará afectado el mecanismo del limpiaparabrisas ya que se desmontan con cuidado las escobillas limpiaparabrisas desgastadas y se colocan las nuevas, en un procedimiento que por lo general no se toma más que algunos minutos.

El clima también es un factor importante para la vida útil de las escobillas, el calor hace que la goma se seque y al entrar en contacto con el agua, se corte con facilidad y esto ocasiona que la escobilla no barra el agua de manera correcta, el resultado va directamente a afectar la visión del chófer y las consecuencias son impredecibles, además de ruidos molestos que podría ocasionar tal desnivel o fisura en la escobilla.

Por último, el trabajo de cambio de escobillas no se realiza sin una medición detallada del largo de las mismas, ya que existen distintos modelos y la longitud o el grosor puede variar, acudir a especialistas es la única garantía de un buen trabajo y en ReparaLunas encuentra los mejores para revisar y corregir cualquier desperfecto de su auto.

Reparación de Lunas a domicilio

Le ofrecemos nuestro servicio a domicilio, usted no tendrá que moverse de su hogar y nuestros equipos cumplirán cualquier requerimiento que tenga su vehículo.

Garantía

Es importante que exija una garantía adecuada para este tipo de trabajos, antes de iniciar el mismo, consulte con el mecánico a cargo de ello y pida se le explique el tiempo de garantía para el trabajo en cuestión.